Paideia y pedagogía: reflexiones sobre el imaginario educativo
DOI:
https://doi.org/10.31391/jtnp7904Palabras clave:
paideia, educación, imaginario, cultura, praxis pedagógica, CastoriadisResumen
Casanueva Baptista, Alonso. Paideia y pedagogía: reflexiones sobre el imaginario educativo. Una tarea propia a la filosofía y la sociología es la de pensar la educación como institución central de la sociedad. Haciendo uso de la obra de Cornelius Castoriadis, el presente artículo examina el lugar que ocupa la educación respecto a las actividades sociales más importantes, y la concibe como un imaginario caracterizado por su capacidad creativa y su tendencia hacia modos de vida en común más democráticos. Esta aproximación permite reconsiderar la conexión existente entre proyectos educativos y la cultura en la que emergen.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Xipe totek
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.